¿En qué consiste superar la prueba de EBAU o Selectividad?
La prueba de evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad (EBAU) se realiza exclusivamente para el estudiante que quiera acceder a las enseñanzas universitarias de grado.
La EBAU se compone de dos fases: una obligatoria y otra voluntaria para subir nota.
Fase obligatoria. Esta fase determina la nota de acceso a los estudios de grado. Los estudiantes de Bachillerato tendrán que realizar esta fase para poder acceder a la universidad y su vigencia será indefinida.
Para que la nota de esta fase pondere en la calificación de acceso a la universidad, será necesario obtener al menos 4 puntos.
Fase voluntaria. La finalidad de esta fase es mejorar la nota de admisión a la universidad, pudiendo llegar como máximo hasta los 14 puntos. Su vigencia será de 2 años.
Para que las calificaciones obtenidas en esta fase puedan ser tenidas en cuenta, será necesario que cada una de ellas sea igual o superior a 5 puntos y que se haya superado la fase obligatoria en la misma o anteriores convocatorias.
¿Cómo te podemos ayudar en la Academia de Clases Particulares en Logroño?
Nuestros profesores tienen una dilatada experiencia preparando a los alumnos de 2ª de bachillerato para afrontar estas pruebas de una manera eficiente y llenos de confianza y seguridad en sí mismos.
El 99% de los alumnos que se han preparado la selectividad con nosotros han conseguido aprobar.