Capacidades obtenidas

OBJETIVOS DE ÁREA DE INGLÉS EN BACHILLERATO 1º Y 2º

La enseñanza de la Lengua extranjera en el bachillerato tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:

  1. Expresarse e interactuar oralmente de forma espontánea, comprensible y respetuosa, con fluidez y precisión, utilizando estrategias adecuadas a las situaciones de comunicación.
  2. Comprender la información global y específica de textos orales y seguir el argumento de temas actuales emitidos en contextos comunicativos habituales y por los medios de comunicación.
  3. Escribir diversos tipos de textos de forma clara y bien estructurados en un estilo adecuado a los lectores a los que van dirigidos y a la intención comunicativa.
  4. Comprender diversos tipos de textos escritos de temática general y específica e interpretarlos críticamente utilizando estrategias de comprensión adecuadas a las tareas requeridas, identificando los elementos esenciales del texto y captando su función y organización discursiva.
  5. Leer de forma autónoma textos con fines diversos adecuados a sus intereses y necesidades, valorando la lectura como fuente de información, disfrute y ocio.
  6. Utilizar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico para hablar y escribir de forma adecuada, coherente y correcta, para comprender textos orales y escritos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en situaciones de comunicación.
  7. Adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje diversas, empleando todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de utilizar la lengua extranjera de forma autónoma y para seguir progresando en su aprendizaje.
  8. Conocer los rasgos sociales y culturales fundamentales de la lengua extranjera para comprender e interpretar culturas distintas a la propia y la lengua objeto de aprendizaje.
  9. Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas, y reconocer la importancia que tiene como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo multicultural, tomando conciencia de las similitudes y diferencias entre las distintas culturas.
  10. Afianzar estrategias de autoevaluación en la adquisición de la competencia comunicativa en la lengua extranjera, con actitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad en este proceso.

TEMARIO

1º de Bachillerato

Tema  GRAMMAR 1
Present simple and continuous
Past simple and continuous
Past simple or present perfect
Past perfect
Used To for Past Habits
Used to
Present perfect continuous
Future Will and Be Going To
Future Continuous
Future perfect simple

 

Tema  GRAMMAR 2
Modal verbs of ability (can, could & be able to)
Modal verbs of advice, necessity and obligation
Modal verbs of possibility and certainty
Modal verbs + perfect infinitive
First and Second conditional
Unless
Third conditional
The Passive + by
Get/have something done (the Causative)

 

Tema GRAMMAR 3
Non-defining Relative clauses
Defining Relative clauses
When to omit the relative pronoun
Reported speech
Reported questions
Reported suggestions and commands
Semi-modal verbs used to and be/get used to
Gerunds and infinitives after verbs
VOCABULARY

 

Adjectives -ED and -ING Phrasal verbs
Adjectives + prepositions Reflexive pronouns
Adverbs of manner Too and not enough
Compound nouns Verbs + prepositions
Do and make Verbs to nouns word formation
False friends  
Indefinite pronouns

2º de Bachillerato

GRAMMAR

  • Revisión y ampliación de las estructuras gramaticales y funciones principales adecuadas a distintos tipos de texto e intenciones comunicativas
  1. Funciones del lenguaje y gramática
  • Describir la apariencia física, estado de salud, carácter, gustos e intereses. Comparar, contrastar y diferenciar entre datos y opiniones. Expresar preferencias
  • Presente simple
  • Like / enjoy / don’t like / hate / prefer...+ gerundio (-ing) o to+ infinitivo
  • Want + sustantivo / pronombre + to + infinitivo
  • Verbos no utilizados en forma continua: believe, know, see,etc
  • Adjetivos
  • Phrasal verbs
  • Pronombres de relativo
  • Oraciones de relativo no especificativas
  1. Hablar de experiencias, costumbres y hábitos en el pasado.
  • Expresar cambios que se producen en ellos y en las cosas que nos rodean
  • Pasado simple y pasado continuo
  • Present perfect+ just / yet / already
  • Past perfect
  • Voz pasiva/Voz pasiva impersonal
  • Would / used to + infinitivo
  • Could / was able to...
  • Liked / loved / enjoyed / didn’t like / hated + gerundio (-ing)
  • Usos de gerundio después de preposiciones y como sujeto
  • Adverbios de modo e intensidad
  1. Expresar planes y disposiciones con distintas referencias temporales
  • Concertar citas. Predecir acontecimientos y hacer pronósticos
  • Presente continuo
  • Will
  • Be going to + infinitivo
  • When / as soon as / before / after...+ presente simple
  • When / as soon as / before / after...+ pretérito perfecto
  • Futuro continuo
  • Futuro perfecto
  • Futuro perfecto continuo
  1. Expresar obligación y ausencia de obligación.
  • Prohibición, necesidad, capacidad, posibilidad, pedir y dar permiso o consejo
  • Must / mustn’t
  • Should / ought to
  • Need / needn’t
  • Have to / don’t have to
  • Can / be able to / could
  • an/could/may
  1. Expresar posibilidades reales y formular hipótesis
  • Conditional clauses I, II,III and mixed.
  1. Relatar lo que otra persona ha dicho, preguntado, ordenado o sugerido
  • Estilo indirecto:Statements,questions, commands and suggestions
  • Reporting verbs: ask, declare, apologise, explain, invite, offer, say, suggest, tell, etc
  1. Hacer deducciones y suposiciones o referencias a acciones presentes y pasadas.
  • Must, can’t... + infinitive
  • Must, may, might, could, should+perfect infinitive
  1. Expresar consecuencia, resultado y causa.
  • Because, since, so as, as, a result, consequently, etc
  • Causative: Have/get + something + participio

VOCABULARY

  • Relacionado con los temas tratados: experiencias personales, relaciones familiares y de amistad, aspecto físico y personalidad, noticias, ocio (deportes, vacaciones, viajes) salud, alimentación, intereses, lugares, nuevas tecnologías, la ciencia y el arte, etc.
  • Fórmulas y expresiones.
  • Formación de palabras a partir de prefijos, sufijos y palabras compuestas.