Capacidades obtenidas
OBJETIVOS DE ÁREA DE INGLÉS EN BACHILLERATO 1º Y 2º
La enseñanza de la Lengua extranjera en el bachillerato tendrá como objetivo el desarrollo de las siguientes capacidades:
- Expresarse e interactuar oralmente de forma espontánea, comprensible y respetuosa, con fluidez y precisión, utilizando estrategias adecuadas a las situaciones de comunicación.
- Comprender la información global y específica de textos orales y seguir el argumento de temas actuales emitidos en contextos comunicativos habituales y por los medios de comunicación.
- Escribir diversos tipos de textos de forma clara y bien estructurados en un estilo adecuado a los lectores a los que van dirigidos y a la intención comunicativa.
- Comprender diversos tipos de textos escritos de temática general y específica e interpretarlos críticamente utilizando estrategias de comprensión adecuadas a las tareas requeridas, identificando los elementos esenciales del texto y captando su función y organización discursiva.
- Leer de forma autónoma textos con fines diversos adecuados a sus intereses y necesidades, valorando la lectura como fuente de información, disfrute y ocio.
- Utilizar los conocimientos sobre la lengua y las normas de uso lingüístico para hablar y escribir de forma adecuada, coherente y correcta, para comprender textos orales y escritos, y reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua extranjera en situaciones de comunicación.
- Adquirir y desarrollar estrategias de aprendizaje diversas, empleando todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, con el fin de utilizar la lengua extranjera de forma autónoma y para seguir progresando en su aprendizaje.
- Conocer los rasgos sociales y culturales fundamentales de la lengua extranjera para comprender e interpretar culturas distintas a la propia y la lengua objeto de aprendizaje.
- Valorar la lengua extranjera como medio para acceder a otros conocimientos y culturas, y reconocer la importancia que tiene como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo multicultural, tomando conciencia de las similitudes y diferencias entre las distintas culturas.
- Afianzar estrategias de autoevaluación en la adquisición de la competencia comunicativa en la lengua extranjera, con actitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad en este proceso.
TEMARIO
1º de Bachillerato
Tema GRAMMAR 1 |
Present simple and continuous |
Past simple and continuous |
Past simple or present perfect |
Past perfect |
Used To for Past Habits |
Used to |
Present perfect continuous |
Future Will and Be Going To |
Future Continuous |
Future perfect simple |
Tema GRAMMAR 2 |
Modal verbs of ability (can, could & be able to) |
Modal verbs of advice, necessity and obligation |
Modal verbs of possibility and certainty |
Modal verbs + perfect infinitive |
First and Second conditional |
Unless |
Third conditional |
The Passive + by |
Get/have something done (the Causative) |
Tema GRAMMAR 3 |
Non-defining Relative clauses |
Defining Relative clauses |
When to omit the relative pronoun |
Reported speech |
Reported questions |
Reported suggestions and commands |
Semi-modal verbs used to and be/get used to |
Gerunds and infinitives after verbs |
VOCABULARY |
Adjectives -ED and -ING | Phrasal verbs |
Adjectives + prepositions | Reflexive pronouns |
Adverbs of manner | Too and not enough |
Compound nouns | Verbs + prepositions |
Do and make | Verbs to nouns word formation |
False friends | |
Indefinite pronouns |
2º de Bachillerato
GRAMMAR
- Revisión y ampliación de las estructuras gramaticales y funciones principales adecuadas a distintos tipos de texto e intenciones comunicativas
- Funciones del lenguaje y gramática
- Describir la apariencia física, estado de salud, carácter, gustos e intereses. Comparar, contrastar y diferenciar entre datos y opiniones. Expresar preferencias
- Presente simple
- Like / enjoy / don’t like / hate / prefer...+ gerundio (-ing) o to+ infinitivo
- Want + sustantivo / pronombre + to + infinitivo
- Verbos no utilizados en forma continua: believe, know, see,etc
- Adjetivos
- Phrasal verbs
- Pronombres de relativo
- Oraciones de relativo no especificativas
- Hablar de experiencias, costumbres y hábitos en el pasado.
- Expresar cambios que se producen en ellos y en las cosas que nos rodean
- Pasado simple y pasado continuo
- Present perfect+ just / yet / already
- Past perfect
- Voz pasiva/Voz pasiva impersonal
- Would / used to + infinitivo
- Could / was able to...
- Liked / loved / enjoyed / didn’t like / hated + gerundio (-ing)
- Usos de gerundio después de preposiciones y como sujeto
- Adverbios de modo e intensidad
- Expresar planes y disposiciones con distintas referencias temporales
- Concertar citas. Predecir acontecimientos y hacer pronósticos
- Presente continuo
- Will
- Be going to + infinitivo
- When / as soon as / before / after...+ presente simple
- When / as soon as / before / after...+ pretérito perfecto
- Futuro continuo
- Futuro perfecto
- Futuro perfecto continuo
- Expresar obligación y ausencia de obligación.
- Prohibición, necesidad, capacidad, posibilidad, pedir y dar permiso o consejo
- Must / mustn’t
- Should / ought to
- Need / needn’t
- Have to / don’t have to
- Can / be able to / could
- an/could/may
- Expresar posibilidades reales y formular hipótesis
- Conditional clauses I, II,III and mixed.
- Relatar lo que otra persona ha dicho, preguntado, ordenado o sugerido
- Estilo indirecto:Statements,questions, commands and suggestions
- Reporting verbs: ask, declare, apologise, explain, invite, offer, say, suggest, tell, etc
- Hacer deducciones y suposiciones o referencias a acciones presentes y pasadas.
- Must, can’t... + infinitive
- Must, may, might, could, should+perfect infinitive
- Expresar consecuencia, resultado y causa.
- Because, since, so as, as, a result, consequently, etc
- Causative: Have/get + something + participio
VOCABULARY
- Relacionado con los temas tratados: experiencias personales, relaciones familiares y de amistad, aspecto físico y personalidad, noticias, ocio (deportes, vacaciones, viajes) salud, alimentación, intereses, lugares, nuevas tecnologías, la ciencia y el arte, etc.
- Fórmulas y expresiones.
- Formación de palabras a partir de prefijos, sufijos y palabras compuestas.